Brújula de la economía: ¿Cómo puede afectar a la economía reducir el consumo de carne?
Ignacio Rodríguez Burgos, Santiago Carcar e Ingrid Gutiérrez analizan la actualidad económica en La Brújula
Desde Tudela, hablamos de los órganos internos de CEOE y Cepyme, quienes han rechazado por unanimidad la "inaceptable" propuesta para reformar la contratación del Ministerio de Trabajo, con la que se pretende que el contrato fijo sea el tipo de contrato ordinario, "porque parte de la desconfianza y la sospecha hacia la empresa".
Por otro lado, analizamos la campaña "Menos carne, más vida" y "más polémica", añade Juan Ramón Lucas. Alberto Garzón ha decidido hacer oposición desde el Gobierno después de "lo del chuletón de Sánchez", a cuenta de la necesidad de moderar el consumo de la carne.
Entrevistamos al Señor Blanco, un ganadero que se muestra indignado antes las declaraciones del ministro de Consumo: "Más de dos millones de hombres y mujeres trabajan gracias a la transformación cárnica. Estamos hablando de un alimento básico para mantener la salud. Nos preocupa que se tergiverse y se manipule la industria. Estamos de acuerdo en que haya un consumo equilibrado, pero todo producto por saludable que sea tiene que consumirse con moderación, no solo la carne", ha defendido. Además, ha añadido que: "El Señor Garzón intentando buscar un espacio mediático criminaliza la ganadería de animales. Nosotros intentamos producir la mejor carne, la más saludable".
¿Se está frivolizando el debate?, ¿Se ha equivocado el ministro de Consumo en las formas?. Lo analizamos con Ignacio Rodríguez Burgos, Santiago Carcar e Ingrid Gutiérrez,
También hablamos con Mercedes Añón, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, un territorio de verdura de altísima calidad, quien afirma que esta polémica le resulta "incomprensible" y denuncia que se debería haber hablado antes con el sector.
Finalmente, recogemos esta quinta ola de la Covid-19 que ha tenido cola en la prensa europea porque países como Francia, Alemania y Bélgica han recomendado no viajar a España tras el aumento de casos. Tanto Pedro Sánchez como Arancha González Laya, han defendido que España es un destino seguro pero el sector turístico empieza a dar por perdido el mes de agosto.