¿Eres mujer y quieres emprender? Todo lo que debes saber
Cristian Villanueva habla en su sección En Igualdad sobre el emprendimiento femenino.
España es uno de los países con cifras más positivas en cuanto a la paridad en el emprendimiento laboral se refieren, ya que la cifra de hombres se encuentra en un 51,6%. Sin embargo, sigue habiendo algunos problemas que impiden que lleguen a tener la misma representación. Charlamos con una de ellas, Raquel Simón, que explica que con la llegada de la pandemia, tuvieron que adaptarse a la digitalización, a pesar de que al principio les asustaba mucho en el centro educativo en el que trabajaba.
"Al acabar el confinamiento, salimos con una buena enseñanza online", recalca.
Con la pandemia, el 53% de las empresas españolas logró digitalizarse de forma correcta. Sin embargo, esta tendencia a la paridad se ha frenado por el coronavirus.
La conciliación familiar frena a las mujeres
Ahora mismo, las mujeres solo representan el 20% del emprendimiento tecnológico, aunque ellas dominan otros sectores como la energía o el mercado minorista. En este sentido, ellas tienen muchos más estudios que ellos.
"Las mujeres son valientes y tienen mejor preparación académica. Hay razones para que ellas no estén en los mismos niveles, ya que el 70% ha reconocido que tiene dificultades por la conciliación familiar", apunta Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE.