Una de las noticias que se daban este martes a conocer y se han viralizado popularmente se trata del drama que están viviendo dos familias en Logroño, después de que en 2002 el hospital de la capital riojana cometiera un error e intercambiara a las niñas. No ha sido hasta ahora, gracias a una prueba de ADN, que se han dado cuenta del cambio. Charlamos con José Sáez Morga, abogado de una de ellas, que nos confirma que "ambas vivían a menos de 500 metros pero no se conocían".
Todavía no se ha confirmado que los padres de la otra chica sean los progenitores biológicos de su representada, pero tendría sentido, teniendo en cuenta que nacieron con cinco horas de diferencia y fueron llevadas a la incubadora por su bajo paso. Posteriormente, las depositaron en las cunas 6 y 7 de la sala y "es ahí cuando tuvo que darse el cambio porque esta joven consta en ambas cunas".
Además, el letrado confirma que la relación entre ambas familias en estos momentos tan duros está siendo positiva, ya que no se han negado a colaborar y han aceptado realizarse las pruebas de ADN necesarias.
Sáez Morga afirma que van a reclamar tres millones de euros de indemnización porque "la negligencia y el error es inmensurable". Relata que esto podría estar castigado por el código penal, pero no quieren llegar a esto.
La gravedad del asunto reside, entre otras cosas, en que la posible madre biológica de su clienta falleció en 2018 y no pudo conocerla, lo que se trata de un "daño inmenso de por vida e irreparable". Ella siente una gran "incertidumbre" porque no sabe que debe hacer a continuación.