El Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones ha presentado un preaviso de huelga, al menos en la Comunidad de Madrid, entre los días 7 y 12 de julio. Según su Secretario General, Miguel Ángel Mora, antes de las pasadas elecciones del 28M habían estado mandando a Correos escritos avisando de la falta de cobertura que tiene la plantilla.
El Secretario General comenta que hace 20 años había 63.000 trabajadores en Correos y que la cifra ahora está en torno a los 48.000. Por ello, debido al gran volumen de trabajo, muchos de sus compañeros sufren de estrés y ansiedad.
Mora cree que con la convocatoria de la elecciones generales no se ha pensado en el colectivo de Correos y que durante los comicios autonómicos y municipales la gestión de las sucursales ha sido "nefasta". Desde el colectivo piden a Correos cifras claras de contratación para llevar un "proceso electoral con garantías" y admite que dudan "de la honestidad de las elecciones", porque el personal no podrá asumir la gestión de la entrega de votos.