En la brújula

El PSOE zanja el debate sobre "el partido de guerra" de Belarra: "No tiene más recorrido"

El portavoz del PSOE, Héctor Gómez, pasa por los micrófonos de La Brújula con Juan Ramón Lucas

ondacero.es

Madrid | 07.03.2022 23:13

El portavoz del PSOE, Héctor Gómez, no tarda en cerrar el debate en cuanto a las declaraciones de Ione Belarra en las que mencionaba "el partido de guerra", y asegura que ya lo ha explicado la portavoz de los morados, Isa Serra: "Han dejado claro que las declaraciones no eran en referencia al PSOE. Pero en una situación como la que estamos viviendo creo que hay que centrar el foco en la escalada bélica que estamos viviendo. La política exterior la determina el presidente del Gobierno y se hace en base a los Consejos Europeos y la Alianza Atlántica".

"La portavoz de Unidas Podemos ha dejado claro que hay unidad de acción. Hay que confiar en el criterio de los grandes profesionales que hay en este país y trabajar en un conflicto que ya se ha cobrado demasiadas vidas. Esas declaraciones las circunscribo a lo que ha dicho su portavoz y no creo que tenga más recorrido", añade e insiste "el destino no era el PSOE, ellos dicen 'apostamos por el diálogo para evitar la escalada bélica pero tenemos unidad de acción".

Eso sí, deja un mensaje de cara al futuro para que las noticias sean porque hay unidad y no división: "Es normal que exista esa comunicación y confiamos en que las noticias no sean de este tipo y sí de la unidad de acción. El objetivo final es romper la unidad del proyecto europeo y ahora Putin lo ha hecho de la peor manera con una invasión al país"

Respecto a las manifestaciones del 8M, cree que hay que separarlas del asunto de la invasión: "Hay que separar. Debemos manifestarnos todos los días a favor de la corriente feminista pero no creo que tenga que estar vinculado con lo que está haciendo Putin. Mañana es un día para salir a la calle y reivindicar la igualdad y el feminismo".

Y reconoce que en el tema de la invasión sí se está en consonancia con la oposición: "Si hemos visto un cambio en la postura del PP con respecto a la política exterior. Vamos a ver qué continuidad tiene. Queremos confiar en que va a seguir por la senda del sentido de estado"