Josep Sánchez Llibre asegura que los empresarios catalanes están "inquietos" tras las elecciones en Cataluña de este domingo. "Estamos inquietos por la evolución de la economía española y catalana y si a esto le añades que llevamos 2 años sin Gobierno, la incertidumbre crece", señala.
Sánchez Llibre explica en La Brújula que tras las elecciones catalanas los empresarios tenían la esperanza de que se formara "un Gobierno estable y solvente que plantee políticas económicas para salvar la crisis", porque hasta ahora "lo que hemos tenido en Cataluña es un desgobierno", añade.
"La situación es grave y reclamamos un Gobierno estable que defienda los postulados empresariales y que pueda sacarnos de esta crisis", reitera el presidente de Foment del Treball y afea que en campaña electoral "ningún partido haya hablado de economía".
Sánchez Llibre opina que la responsabilidad de la situación de las empresas es compartida entre el Gobierno central y el de Generalitat. "El Gobierno español debe ponerse las pilas y dar las mismas ayudas a las empresas que han dado los gobiernos europeos". "Desde hace ocho meses estamos reclamando ayudas directas para que las empresas no cierren. Aquí vamos aguantando y resistiendo facturando cero y los empresarios pedimos ayudas directas", insiste el presidente de Foment del Treball.
Sánchez Llibre opina que las empresas no podrían aguantar otro 'procés', porque "generaría más inestabilidad e inseguridad jurídica". "Quiero creer que esta situación no se va a volver a producir. Por eso nosotros planteamos que se pongan de acuerdo y que de estas elecciones salga una voz que planteara un pacto de país", reclama.