Marruecos ha suspendido todos los vuelos hacia España para frenar el riesgo de contagio por COVID. No se ha dado plazos para saber hasta cuándo va a durar la suspensión y en Marruecos hay 3000 españoles atrapados ya que no pueden coger los vuelos de vuelta. Los españoles han tenido que hablar con las aerolíneas para reprogramar los vuelos. Hablamos con una española, Sara Guerrero, que trabaja en Marrakech como propietaria de un hotel, en el que han recibido muchos españoles que se han quedado allí atrapados.
"Es difícil contactar con la embajada porque todo el mundo está corriendo en todas las direcciones. Quince clientes consiguieron salir antes de que se cancelara el vuelo. Otros han logrado programar su vuelta escala a Dubai y otro grupo en un ferry que sale desde Tánger", nos cuenta Sara. Ella tenía programado volver a España el próximo día 11 de abril y su vuelo también se ha suspendido.
"Marruecos cierra rápidamente en cuanto ve riesgo y de esta forma han controlado la pandemia. Ante el repunte en Europa han tomado esta decisión", explica Sara. El ferry de vuelta a España es algo excepcional coordinado por la embajada, pero se llenó muy rápidamente y todavía hay españoles que no tienen solución para volver. "A la entrada en Marruecos te obligan a realizarte una PCR", cuenta Sara que ha detectado que la gente a la hora de hacer sus reservas asumieron el riesgo de que les podía pasar lo que finalmente ha pasado aunque la mayoría no lo imaginaba.