Hablamos de la celebración del próximo Comité Federal del Partido Socialista y le preguntamos si cree que habrá barones que no acudan, a lo que contesta que "lo que suceda en el Congreso tiene tanta trascendencia que me cuesta pensar que alguien se vaya a esconder".
Afirma que no va a entrar en debates de "unos u otros", asegura que "todos somos compañeros", cuando le consultamos si está a favor de Pedro Sánchez o de sus críticos. Asegura que lo más importante es la militancia y expone que "nuestros votantes están confusos con qué partido socialista somos y hacia dónde vamos y hay que resolverlo".
En cuanto a las primarias propuestas por el líder socialista manifiesta que "nuestros Congresos son ahora con primarias" y agrega que "creo que nosotros tenemos el sistema más democrático de todos los partidos políticos del país". Acaba diciendo que "los votantes pedían más participación en la decisiones de los partidos y eso hacemos".
Con respecto a una candidatura alternativa a la de Pedro Sánchez, sostiene que "quien tenga las ganas y el proyecto político para liderar el PSOE, puede hacerlo con toda normalidad" aunque declara que "esconder la brecha del partido sería engañar". Finaliza aclarando que “el ruido y el permanente cuestionamiento del liderazgo es una de las razones por las que el PSOE no puede remontar”.
Apunta que "no sé si iremos a unas terceras elecciones y de ir, sería nuestra responsabilidad", "no hemos sabido interpretar el panorama político".