El Secretario General del sindicato policial JUPOL Aaron Rivero ha pasado por los micrófonos de 'La brújula' para dar su punto de vista sobre las declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno ha utilizado la palabra 'Piolines' para hablar de lo ocurrido en octubre en 2017 en Cataluña cuando las Fuerzas de Seguridad se desplegaron en el contexto que produjo el procés independentista.
Para oposición y sindicatos policiales esa palabra ha sido utilizada por Sánchez para referirse a los policías que estuvieron allí esas semanas. Sin embargo, El ministro de Interior, Grande-Marlaska ha afirmado que hablaba de los buques, pintados con dibujos animados, en los que se alojaron los policías.
Aaron Rivero afirma que "las declaraciones y los descalificativos a los que se ha referido Sánchez en el Congreso han sido lo más desacertado desde que nos llamó gasto superfluo. Son dos de las declaraciones más desacertadas que ha tenido un presidente del Gobierno refiriéndose a sus policías".
Además, el Secretario General de JUPOL cree que "lo peor es que ha sido un guiño político a unos socios independentistas que quisieron dar un golpe de estado en España. Hacer una mofa en el Congreso y en el contexto por lo que nos desplazamos allí es una cosa no podemos permitir ninguno de los ciudadanos".