Juan Marín culpa a Egea de la guerra en el PP: "Dinamitó varias comunidades y solo le quedaba su partido"
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, responsabiliza a Teodoro García Egea de la guerra en el PP: "He visto como de Madrid venían ofreciendo a nuestros concejales cargos para que se cambiaran de partido".
Mientras sigue la guerra en el PP, otros territorios se preguntan qué ocurrirá allí. Uno de ellos es Andalucía y su vicepresidente, Juan Marín, asegura que "no le coge de sorpresa" y responsabiliza directamente a Teodoro García Egea: "Empezó dinamitando varios gobiernos autonómicos como Murcia o Madrid y solo le quedaba destrozar su propio partido". Así, lo califica como "triste y vergonzoso".
"Convocó unas elecciones absurdas e innecesarias en Castilla y León y cuyo objetivo era destrozar a Ciudadanos. Pensaba que sacarían mayoría absoluta y no pudo. No sé si es el momento de ir a por la líder del PP mejor valorada", relata.
"Ayuso está en su derecho de estar indignada cuando se duda de su honorabilidad después de ganar casi con mayoría absoluta"
Sobre las posibles irregularidades, señala que "está clarísimo" que hay que abrir una comisión de investigación. "Probablemente no haya pasado nada, pero la duda hace que la gente dude, aunque Almeida no ha sido claro con Villacís", añade.
Juan Marín defiende a Ayuso: "Tiene derecho a estar indignada"
"Si Casado o Egea tenían sospechas de corrupción, tendría que haber ido a la Fiscalía. Ayuso está en su derecho de estar indignada cuando se duda de su honorabilidad después de ganar casi con mayoría absoluta", insiste.
Y recuerda: "Estoy seguro que Egea estaría contento si yo desapareciera. He visto como venían de Madrid a través suya a ofrecer cargos a nuestros concejales para que se cambiaran de partido".
Aun así, defiende el pacto de coalición con el PP en Andalucía: "Las comunidades somos conejillos de indias en manos del bipartidismo, pero Juanma Moreno y yo nos hemos peleado con nuestros partidos para que nos dejaran trabajar. No hay Gobierno de coalición como el de aquí".
Juan Marín recalca que quiere gobernar "otros 4 años" con el PP
Por ello, recalca que "quiere seguir gobernando en coalición con el PP 4 años más" y afirma que no gobernaría con Espadas "por ser un acólito de Sánchez, que está arruinando España". Así, sentencia: "No puedo pactar con el PSOE de Andalucía".
Y se muestra muy duro con Vox y el posible desembarco de Macarena Olona: "Les veo en la oposición porque no les quedará otra. Fueron a una manifestación en Murcia a apoyar a los ganaderos pero votaron aquí en contra de una ley que les protegía".