Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, ha pasado por los micrófonos de La Brújula tras el acuerdo entre CDC, ERC y las organizaciones cívicas que apoyan el proceso soberanista, para ir en una lista conjunta a las elecciones catalanas. “En unas elecciones autonómicas, los partidos que somos serios, nos presentamos con nuestra marca que está muy limpia, con un programa sensato, para solucionar los problemas reales de los catalanes y con un equipo válido y preparado”.
Pero para Arrimadas, este acuerdo va a beneficiar a su partido y espera la llegada de los comicios. “Estoy deseando que haya elecciones para poder formar un nuevo gobierno en Cataluña que imponga un poco de sentido común porque llevamos muchos años perdidos en este debate quien no nos lleva a ninguna parte”.
Afirma que “es muy grave lo que estamos viviendo en Cataluña, están poniendo en peligro el estado de bienestar”. Lamenta que “a ellos (Junqueras y Mas) no les interesa que se hable de paro, de mala gestión, no les interesan los problemas reales de la gente”. “La corrupción y el paro siempre han sido los principales problemas de los catalanes”.