Durante la entrevista con Juan Ramón Lucas comenta en este momento "la mayor urgencia es intentar garantizar los accesos a hospitales e infraestructuras públicas". Destaca que "los hospitales están accesibles y queda limpiar los toneleadas de nieve y las roturas de rama de arboles...". Por eso, dice que "queda mucho trabajo duro y hay muchas carreteras por las que es imposible transitar".
Considera que "nadie tenía previsto una nevada como la que hemos tenido" y señala que "nadie podía ser previsor".
Sobre el hecho de haber sido el primer político que ha cogido la pala, animando a los ciudadanos a hacerlo, cuenta que "en cualquier país de Europa estás obligado a quitar la nieve" y deja claro que "lo que no vamos a conseguir nunca es tener un operario en casa quitándonos la nieve". De ahí, que se haya pedido esa colaboración ciudadana.
De la suspensión de las clases durante una semana, asegura que "hay algunos colegios e institutos que da miedo verlos porque hay arboles en mitad de los patios y da miedo ver algunos colegios". Por eso, señala que "nuestra prioridad es matener la seguridad en los colegios".
Aguado defiende a la presidenta Ayuso, de la que dice que "ha estado trabajando" y comenta que "al final es muy difícil acertar porque si quedas en el despacho te dicen que tienes que estar con la gente en la calle y si sales a la calle te llaman populista".
De la situación de la COVID en Madrid, comenta que "es preocupante" y considera que "la tercera ola es una realidad" y para controlarla señala que "hacen falta vacunas, test y no dejar nunca de perder el miedo al virus". Recuerda que "estamos en un punto muy crítico, en pleno invierno, con las personas reuniéndose en espacios cerrados".
Para el proceso de vacunación, deja abierta la posibilidad a que "los farmaceúticos, odontólogos y todo el que pueda vacunar que lo haga y no estemos perdiendo tiempo".
Preguntado por posibles nuevas restricciones, comenta que "ha habido que limitar y confinar a determinadas zonas y es previsible que pueda ir en aumento". Y espera que "esta borrasca por lo menos ayude a frenar los contagios, as