Fernando Savater, el hombre que mejor ha teorizado que la infancia es la mejor patria del hombre, pasa por los micrófonos de 'La brújula' para hablar sobre su obra, la vida y el panorama político actual.
"Todos morimos exiliados, la vida misma es un exilio", así comienza el filósofo su intervención. Considera que en la sociedad actual está arraigada la aristocracia del sufrimiento, y es que la gente cuanto más sufre "más importante se cree que es". Con ello también apunta que es "mucho más delicada la amistad en el éxito que en el fracaso" porque "los que sufren son más tolerables".
Savater se mete mucho con los filósofos que dicen que no tienen televisión porque a su parecer es como decir "que no llevo zapatos porque así los pies se endurecen más".
En cuanto al panorama político actual en Pamplona opina el filósofo que "todos los nacionalismos son, en el fondo, imperialismos. "Todos los nacionalismos quieren conquistar algo, el objetivo del nacionalismo vasco siempre ha sido Navarra", añade.