Sigue la campaña electoral en Castilla y León, ya que el próximo 13 de febrero los ciudadanos de esta comunidad acudirán a las urnas. Charlamos con el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que nos explica que durante estos días han recibido la visita de "gente de toda España" como Feijóo, Almeida, Moreno Bonilla y confirma que acudirá Ayuso.
El candidato asegura que "hay que hablar de los problemas de la comunidad" y "solo ellos tienen un programa claro". "Queremos tener peso en España, que sirva de factor de moderación y que haya un Gobierno fuerte", insiste.
Sobre las encuestas que pronostican una bajada del PP durante estos días, Mañueco asegura que "son solo una foto fija" y que la mejor manera de perder elecciones es "fiarse de ellas".
Así, relata algunas de las propuestas electorales que llevan: "Tenemos un compromiso de bajar impuestos, por la natalidad, gratuidad de educación, cheque bebé..."
A la pregunta de una posible coalición con Vox, el líder del PP prefiere no responder y sugiere que "se entenderá con las personas". "Quiero forjar un pacto para ofrecer estabilidad. Lo importante es presentar un proyecto programático y nuestra idea es gobernar en solitario para generar estabilidad".
"Retocar lo que ha funcionado es peligroso. Hay una fractura interna en el Gobierno con la reforma laboral y veremos que pasa
Mañueco también se refiere a la convalidación de la reforma laboral del Gobierno y considera que es una mala noticia porque la de 2012 "es la que ha mantenido el empleo durante estos dos años de pandemia con ERTE". "Retocar lo que ha funcionado es peligroso. Hay una fractura interna en el Gobierno y veremos que pasa", añade.