La reforma laboral ha salido gracias al error de un diputado del PP, Alberto Casero, que ha votado a favor. Charlamos con Pablo Montesinos, secretario de Comunicación del PP, que nos explica que es "inconcebible" lo que ha sucedido. "Aun sabiendo que ha sido un error informático, han seguido adelante", insiste.
Montesinos recalca que Batet "no les ha dado solución" y anuncia que van a presentar dos recursos: una ante la mesa de Congreso y otro ante el Constitucional. El diputado califica esta polémica de "muy grave" porque "antes de que se votara, ella sabía que se había producido ese error".
"Hemos hablado de forma urgente con Batet antes de que se votara de forma presencial. Se puede ver en imágenes como antes de esto varios diputados hablan con Batet y ella tendría que haber hablado con Casero. Esto no ha pasado y Batet ha dicho que se habían reunido aunque esto es mentira", manifiesta.
Así, Montesinos afirma que "se tiene que aceptar lo votado" y que Casero ha votado que no, lo que "debe ser válido".
"Sánchez tiene la mayor debilidad política que se conoce. La voluntad del Parlamento no está a favor de la reforma laboral", añade.