Antonio Maíllo: "Mi reto como ciudadano de izquierda es desembarrar la política"
La entrevista de Rafa Latorre al coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo.
El actual coordinador general de Izquierda Unida, Antonio Maíllo confía en que el cambio en la coordinación del partido para dar sensatez al debate político, "un poco de cordura y aportar a Izquierda Unida algo que nos enorgullezca" ya que considera que es una organización previsible. "La sociedad española sabe qué posiciones tenemos en los grandes debates políticos".
"Mi reto como ciudadano de izquierda es desembarrar la política y alejar la toxicidad y el veneno que se destila desde la corte madrileña. Debemos parecernos más a la sociedad a la que queremos representar". Maíllo confía en que "desde las periferias españolas podemos configurar una España que se parece más a lo que es realmente nuestro país".
El actual coordinador cree que el relevo en la coordinación de Izquierda Unida no afectará al partido, "no tiene sentido cambiar la formación de gobierno porque cambie la coordinación del mismo". "Somos un proyecto útil, se está demostrando en el ejercicio de coalición en España". Para Maíllo, Sumar es ahora mismo "la propuesta política más plural como instrumento al servicio de la gente trabajadora de este país".
Respecto a la Ley de Amnistía, considera que defenderla "no es poner precio a la posición de Puigdemont", y señala que "todos podríamos contribuir a una mayor didáctica en lo que se refiere a la Ley de Amnistía". Además, cree que "se han quebrado tópicos que estaban muy instalados en ciertos marcos mentales" por lo que "la política ayuda a resolver los problemas del país".