Dos guardias civiles han muerto en el puerto de Barbate (Cádiz) después de que una narcolancha haya embestido contra su patrullera. Fuentes del Interior han informado que el ministro Grande-Marlaska se desplazará mañana a la localidad gaditana. En un vídeo publicado en redes sociales se puede apreciar a la gente desde el puerto jaleando y guiando a los narcotraficantes
Agustín Leal, portavoz de Jucil, asegura que es "prácticamente imposible luchar contra ellos" y que llevan denunciando esta situación desde hace años porque es una "desproporción". "En el campo de Gibraltar el principio de autoridad no existe, está perdido por completo", explica.
Leal cuenta que el Grande-Marlaska cerró una unidad puntera que era un ejemplo para la Unión Europea en la lucha contra las organizaciones de narcotraficantes que estaba compuesto por 150 agentes especializados que "realizaban un excelente labor" y que "sin motivo el ministro decidió cerrar esta unidad",
Añade que hace unos años también le solicitaron al diplomático que declarara la zona del campo de Gibraltar como "de especial singularidad" a la vez que le reclamaban "más medios y más efectivos". Según el portavoz de Jucil el político aceptó, pero que sólo fue "demagogia y demagogia". "Alguien desde la Administración no está haciendo su trabajo y están dando alas a todo esto. Tienen que activar una legislación con garantías y con firmeza", critica.
Concluye Agustín Leal asegurando que encontrarán a los culpables: "Ellos igual no lo saben, pero a partir de esta noche van a soñar con nosotros, hasta el momento que los detengamos. Su vida se va a acabar porque van a acabar en la cárcel".