Explica que "siempre hemos sido la comunidad que mejor estábamos y en los últimos días hemos visto un cambio de tendencia que nos ha hecho reaccionar y tomar medidas tempranas".
En la restauración que "se prohibirá el consumo en barra y en Asturias hay una limitación de seis personas por mesa como máximo". De todos modos, comenta que "es necesario tomaremos medidas más estrictas como el cierre de bares y se recurriría en ese caso a la ayuda".
Preguntado por el Estado de alarma, decretado por el Gobierno en Madrid, asegura que "me pareció bien y creo que el Gobierno hasta tomó tarde la medida... en este momento hay que ser consciente en que hay que centrar todos los esfuerzos en controlar la epidemia". Reconoce que "muchas personas dicen que somos más estrictos pero cuando me ponen un abanico de posibilidades siempre tomo la más contundente
En Asturias los brotes están relacionados con el ámbito privado, en los establecimientos hosteleros y en los gimnasios". Por eso, comenta que "hemos aplicado medidas en estos ámbitos".
También puede interesarte: