Adolfo García Sastre, virólogo del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, da su visión sobre la pandemia. Cree que ahora mismo la mejora de la situación rescpecto al COVID-19 pasa por dos vías: "Hay que controlar los contagios lo más posible y acelerar la vacunación. Es importante poner el esfuerzo necesario porque hay que hacer las cosas a la vez y ambas son necesarias."
Sastre cree que es vital vacunar a los grupos de riesgo, sin embargo a veces es difícil determinar dónde están o cuáles son los grupos de riesgo y cree que no hay tiempo que perder: "Para la ciencia está claro cuáles son los grupos de riesgo pero hay que tener en cuenta también el aspecto logístico. Si se hace difícil encontrar a todos los grupos de riesgo es necesario vacunar a otros." Y remata: "Una vez que los grupos de riesgo estén vacunados podremos disminuir con gran fuerza la pandemia".
En cuanto al futuro respecto a virus que puedan surgir, el virólogo tiene claro que hay que reaccionar antes: "Las pandemias van a seguir viniendo y hay que estar mejor preparados de lo que estábamos con esta pandemia."
China tiene sus fallos pero también sus logros, reconoce. "Ahora mismo hay muy pocos contagios en China", aunque señala que la desinformación en el origen de la pandemia por parte del país asiático fue muy grande.