El cuaderno de Chapu: "Yolanda con mantilla"
Chapu Apaolaza analiza la actualidad política en La Brújula
Notas del 10 de diciembre. Es viernes y el Papa lo sabe. Mañana recibirá en visita privada a la ministra de Trabajo. Santa Yolanda visitará a Francisco por intermediación celestial de Manuela Carmena que tiene pendiente convalidar el milagro de refundar la izquierda sobre la fuente de empanadillas que le sirvió a Iñigo Errejón.
En la izquierda hay de pronto multitud de vocaciones. Corrieron a poner de embajadora del Vaticano a Isabel Celaá, quien se entenderá con un Santidad ya que cuando habla la Celaá parece que está tomando el aperitivo el domingo a la salida de la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes.
Nadia Calviño asegura que visitó a Bergoglio, no una, sino dos veces. "Era un tipo normal…", dice. ¿Cómo va a ser un tipo normal? ¡Si es el Papa!
Quiero que llegue mañana ya, cuanto antes, para ver a Yolanda de mantilla y peineta. Un martes por la mañana le ordenaron que fuera ministra, que liderara la izquierda y otros secretos aún no revelados.
En realidad, Podemos siempre ha sido una iglesia. La moncloíta de Galapagar brillaba más que el palmar de Troya. Allí rezaba Santa Irene y el profeta Iglesias.
Yolanda Yolanda Yolanda… Se ve mucho con el IBEX, con la patronal, con su Santidad y otros miembros del facherío. Es una comunista tan atípica que hay dudas de que sea comunista. No es de derechas, advierten, pero se nos pasa cerca.