El cuaderno de Chapu: "los terrorirstas son héroes de la paz, ahora somos los terroristas todos los demás"
El cuaderno de Chapu Apaolaza en La Brújula con sus notas políticas del día
Hoy traigo las notas del día de los inocentes y otros condenados. La broma parecía bastante seria. El PSN le quitó la alcaldía de Pamplona a UPN y se la entregó a Bildu en pos de la concordia, la memoria histórica, la convivencia y el sanchismo.
Pamplona vivía un Sanfermín inverso, en lugar de fiesta, en la plaza del Ayuntamiento a poco no se dan de hostias. Estas cosas se hacen en favor de la convivencia.
Parecían las doce el Deseado salió al balcón con el bastón de mando, aclamado y algo rosa, sería por el frío, no por el sonrojo, y parecía un olentzero sin boina y con anexión de Navarra al País Vasco. Lo animaban desde la plaza los suyos con banderas en mástiles altos como si jalearan a Marino Lejarreta en la subida al Ventoux. Parecía un txupinazo sin australianas y sin calor, pañuelico ni arrimones en aquel sitio que era epicentro de la fiesta en julio y que ahora lo era de polarización que en euskera se dice polarizazioa. Es extraño cómo en un mismo sitio se pueden dar besos y amenazas dependiendo del día. Para anidar, la vergüenza y el desconcierto se escondieron al otro lado del año de los sanfermines y parecía invierno y prendía la escarcha en las costuras de la memoria de un pueblo.
Casi no se puede decir esto, porque lo consideran un ataque verbal los que organizan ongietorrris a los asesinos con bengalas y acordeón de trikitrixa.
Como el terrorismo ya no es terrorismo y los terrorirstas son héroes de la paz, ahora somos los terroristas todos los demás. El que había organizado la manifestación lo detuvieron por pertenencia, pero no les vayamos a decir filoetarras.