El cuaderno de Chapu: 'Sauna paraíso'
Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno sobre la visita de Juan Carlos I a Zarzuela.
Juan Carlos I toma el avión en menos de lo que se tarda en montar un cadalso en la Plaza Mayor. Ya han respirado los republicanos. Si te fijas, hay una España que quiere que se vaya el Rey y que vuelva Puigdemont. Yo quiero que vuelva Puigdemont y que Junqueras tenga casa en Madrid, me acuerdo de cuando vinieron los independentistas a protestar a Madrid, era bella la imagen. Cuando se montaban en los autobuses en el Paseo del Prado, pensé: “Ojalá se quedaran”.
La cosa funciona de manera que una parte del país quiere que el país salte por los aires y es así y tenemos que vivir con eso porque hay cosas peores. Pero si te fijas bien algunos de los que le quieren quitar al Rey el honor que le queda que ya no sé cuánto es, antes intentaron quitarle la vida.
Este país sigue teniendo alma de soga. Uno de los partidos del Gobierno se hizo famoso prometiendo guillotinas. Les hacía gracia lo de cortar cabezas porque a la gente le hace gracia cualquier cosa. A María del Monte le han preguntado si le gusta la lencería sexy y ha dicho que prefiere las gambas de Huelva.
Todo vuelve a suceder una y otra vez. Es más difícil escaparse de Hacienda que del ciclo de la historia. Dicen que en la Sauna Paraíso hicieron una fiesta y van más de 30 contagios de la viruela del mono. Más cosas que se llamen paraíso. Cafetería Paraíso, bien. Orquesta Paraíso, bien. Sauna Paraíso. Maravilla. He leído reportajes sobre el local y creo que allí se celebraban carreras de caballos. ¿Te imaginas que viene un virus contagioso y nos tienen que encerrar y se para el mundo y nos fastidian los sanfermines?