El cuaderno de Chapu: "Putiferio"
Chapu Apaolaza analiza la actualidad política en La Brújula
Notas del 28 de septiembre, monumental batalla entre el agua y el fuego. Llegó la colada a la costa de hawaianas maneras. Se modifica la línea de costa y los versos de los poetas, ¿O es que nuestras vidas no son ríos de lava que van a dar al mar?. Hoy el Atlántico es un poco más pequeño, y España y La Palma, 500 metros más grandes. ¡Já!
Han ido media docena de vulcanólogos a medir los gases tóxicos al Congreso de los Diputados, donde hoy se ha celebrado la tradicional sesión de control a la Oposición. Sánchez está enfadado porque le preguntan cosas y porque la oposición no apoye al Gobierno. ¡Habrase visto! Todo lo que no sea decir que Sánchez es guapo es una ofensa, pero es que es tan guapo.
Luego están las asimetrías del jogo bonito parlamentario, por la que para Sánchez, el PP de Casado es un insumiso constitucional y Esquerra, un partido hermano en el futuro de progreso de España. Así está mi españita en la que los niños ven la sesión parlamentaria, toman un lápiz y dibujan al socialismo pedrista más cerca del unilateralismo que del PP.
Miriam Nogueras, de Junts, ha dicho que hay una conjura de los jueces en España para dar un golpe de Estado y Sánchez le ha hablado de la NBA. Nogueras también ha dicho que la persecución a Puigdemont es un "putiferio". Antes se decía en las crónicas cuando sus señorías hacían cosas inapropiadas. Ahora el titular sería que dijeran algo sensato.