El cuaderno de Chapu: "La Pasión según Isabel Díaz Ayuso"
Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno sobre el adelanto electoral de Díaz Ayuso y el terremoto político con las mociones de censura en varias comunidades autónomas
Estaba el cielo de Madrid esta mañana de color azul sangre. Decían los romanos que marzo era un buen día para nacer y lo que fuera. No va a haber Feria de Abril, pero al menos tenemos los idus de marzo. De Murcia no mandaron un paquete con un pescado a la presidencia de la Comunidad de Madrid porque se iba a poner malo por el camino, pero mandaron un bocata de calamares del Brillante para anunciar que el acuerdo de gobierno entre el PP y Ciudadanos estaba nadando con los peces del estanque del Retiro.
Los peces de Madrid meriendan bollería industrial que les tiran los asesinos en serie, tienen dos cabezas y las dos se parecen a Íñigo Errejón. La presidenta tiene dos mociones de censura. Díaz Ayuso es una hacker y se enfrentó al atril para convocar elecciones en Madrid. Tomó aire tres veces antes de decir la primera palabra como si fuera a soplar las una tarta de cumpleaños inversa con velas con encendidas y para entonces, las llamaradas llegaban al techo.
Al gobierno de la Comunidad de Madrid se le queman los bosques cada verano. Isabel Díaz Ayuso y Pedro Sánchez son dos políticos muy parecidos porque siempre se les infravalora y llegan a este estado de gracia inmortal por caminos distintos, él con la sonrisa y la guapura de novio de tarta de bodas y ella con ese aire de novia antigua, siempre entre lo punkie, lo de Lladró y la Imaginería de Salzillo, exponente del barroco murciano, mira por dónde. Esa es su pasión: cada año los dan por muertos y al final verás cómo resucitan.