El cuaderno de Chapu: "Manual de cómo acuchillarse"
Chapu Apaolaza analiza la actualidad política en La Brújula
Notas del 25 de octubre, ha reabierto el Pimpi Florida de El Palo en Málaga, donde hay que ir antes de volarse la tapa de los sesos. Recuerdo mi primera noche allí, servía la barra un doble de Clark Gable, y cantábamos por Quintero, León y Quiroga. En el patio, las guiris hacían la cobra y de camino al baño, una señora limpiaba calamares en un fregadero con aire sentimental.
Como el domingo es Halloween, las niñas han empezado a decorar la casa con fantasmillas de papel y arañas gordas de cartulina negra. Este año llevan el disfraz de escrito de Manuel Marchena y de aspecto más lesivo de la reforma laboral.
Sánchez va de Sánchez y Rafael Martínez Simancas, de Rafael Martínez Simancas en la de reunión del Grupo Socialista con Bildu. Por La Bahía de La Concha transitan los socios del Gobierno pidiendo libertad para los presos de ETA. Son el entierro de la sardina de la mayoría de investidura. Desde lo alto del túnel de Miramar, sacó una pancarta de asesinos Consuelo Ordóñez, que me gusta más que Rosalía.
En Madrid se ha reunido la comisión de seguimiento del pacto de coalición. El acuerdo entre el PSOE y Podemos es un manual detallado de cómo acuchillarse. En el Gobierno juegan al Juego del Calamar; no sabe uno si va a terminar rico o faltándole los riñones y el hígado. Así ha arrancado la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado con Podemos, Bildu y los independentistas. Esquerra ha pedido que blinden el catalán en Netflix y que se emita "El ala oeste del caserío de rnaldo". Dicen que Podemos, Esquerra y Bildu son los salvadores de España. Ha escrito Jesús Nieto Jurado que le va a poner el ambulatorio a tu padre el jefe del Comando Madrid.