El Cuaderno de Chapu: "Don Juan Carlos lleva la cárcel consigo"
Chapu Apaolaza escribe en su cuaderno de La Brújula sobre el tercer puesto de Chanel en el festival de Eurovisión.
Traigo las notas del 16 de mayo, día dos después del Chanelazo. Yo era de Rosalía y después fui de Margarita Robles y desde el Benidorm Fest soy de Chanel, diosa fenicia Astarté. Dicen que el SloMo en manteca no tiene mensaje, pero a mí me parece una magnífica reflexión de cómo en 2022 el ministerio de España de Irene y sus vestales pretendieron tapar a una mujer porque enseñaba los muslos y movía el bullarengue de una manera que, bueno, la cosa es que el Monasterio de Igualdad no quiere a Chanel, pero yo, sí.
Como a Don Juan Carlos no lo pudieron juzgar y meter en la cárcel, lleva la cárcel consigo. Al reo lo que le pasa es que no puede pirarse y a Don Juan Carlos, que no puede volver.
Lo del Rey en Sanxenxo, Alcatraz inverso. Vendrá por par, como los Reyes Magos de Donosti, con el barco y la txaranga y lo esperarán los niños de la transición con 55 años cumplidos y la magia hecha unos zorros.
A estas alturas ya todos saben que los reyes no es que sean los padres, es que son Rufíán, Otegui y la de la CUP. Será que en España gobierna un partido que sueña con la guillotina. Qué pretende su Majestad andar por ahí. Como si nada y recibir dinero de las arcas públicas, ni que fuera Mikel Antza.
Claro que el Rey debe volver a España, no se va a morir por ahí como si viviera en un exilio. Se podría dar el caso de que volviera Puigdemont antes que Don Juan Carlos. Igual es que el Rey emérito no puede andar por las calles de mi Españita del desencanto, aquí ya solo se hacen homenajes a los etarras.