El cuaderno de Chapu: Año de Sánchez, año de bienes
El Cuaderno de Chapu Apaolaza en La Brújula en el que escribe sobre la campaña electoral de Madrid y la vacunación contra la covid-19.
Traigo en mi Españita Jansénica que hace tiempo que escuchamos los mismos mensajes. Hace tiempo que no nos debemos descuidar, hay que ser conscientes, estar unidos, aguantar, confiar, tener esperanza. Ya viene el final, ya vienen las vacunas, ya viene el dinero. Ya vienen muchas cosas que no terminan de venir. En los días que vienen, se alternarán el catastrofismo madrileño con el optimismo español y moncloíta.
Se muere mucho en Madrid. Oh, pero seremos ecológicos, inclusivos y otras cosas más. ¡Bien! ¡Encontraremos prosperidad! El dinero de Europa: Maná del cielo, cuerno de la abundancia, organillo de James Rhodes. Las ovejas llevarán 5G. Moriremos como ratas y nadaremos en la abundancia, todo a la vez. Uno ya no sabe uno si comprarse una nevera o un ataúd.
Año de Sánchez, año de bienes. Su Pedridad ha nombrado al duo negacionista de Colón. Yo contaba tres en Colón, pero Arrimadas Baila Sola, y además, si Sánchez te dice que tres son dos, te lo crees porque es el dios de las matemáticas.
Ángel Gabilondo dijo de sí mismo que era un candidato soso, pero ya se va animando. Ha dicho que en Madrid, rompeolas de todas las encuestas, se muere un 54% más que en el resto de España por Coronavirus. Lo típico de los candidatos diciendo que su Comunidad Autónoma es la mejor. Me recuerda que en España tiene uno diez veces más de probabilidades de morir de Covid que en el Reino Unido. Al menos Sánchez ha pedido el permiso para exhumar en el Valle de los Caídos, con lo que matemáticamente somos el país del mundo que más ha intervenido en el Valle de los Caídos.