Los Premios Constantes y Vitales alcanzan diez años de historia y llegan al millón de euros en donaciones para investigaciones científicas
Para hablar de los Premios Constantes y Vitales en La Brújula contamos con los premiados Manuel Valiente e Ignacio Melero.
Los Premios Constantes y Vitales alcanzan ya diez años de historia y llegan al millón de euros en donaciones para investigaciones científicas.
Convertidos en una referencia de gran prestigio, estos Premios tienen como objetivo reconocer, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora y de prevención de los científicos españoles en el ámbito de la salud en el último año, una finalidad que aún cobró mayor sentido después de que la situación derivada por la Covid-19 dejara patente su imprescindible trabajo.
Y todo con el objetivo de intensificar los esfuerzos, exigir los máximos recursos y valorar el trabajo de los científicos e investigadores de nuestro país. Un desafío que mueve a Constantes y Vitales desde su nacimiento hace una década y por lo que también lanzó en 2020 'Objetivo 2%', una ambiciosa campaña de recogida de firmas para reclamar un pacto político de manera inmediata que eleve a ese porcentaje del Producto Interior Bruto el presupuesto en ciencia.
El acto ha estado respaldado entre otros por Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación; Olga Sánchez, presidenta de la Fundación AXA y consejera delegada de AXA España y Javier Bardají, consejero delegado de Atresmedia.
Entre los premiados Manuel Valiente, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas que ha recibido el Premio al Joven Talento, galardón dotado con 100.000 euros para ayudarle en la continuidad de sus investigaciones en metástasis cerebral e Ignacio Melero, catedrático de Inmunología de la Universidad de Navarra, Premio a la Trayectoria Científica.
Y para hablar de estos premios contamos con los premiados, con Manuel Valiente e Ignacio Melero.