Luces de Navidad: Vigo brillará con millones de luces en plena época de ahorro energético
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explica en 'La brújula' que el ocio navideño y el ahorro energético son compatibles.
Se acerca la navidad y en esta época del año es en la que todas las calles se llenan de color, de guirnaldas, decoración, pero sobre todo de luces. Un año en el que los precios del consumo energético rondan los máximos históricos y la crisis provocada por la guerra de Ucrania amenaza con empeorar la situación.
Sin embargo, en España, un país donde vivimos del turismo, algo tan llamativo como las luces de navidad no podía faltar. De hecho, una de las ciudades mejor iluminadas es la de Vigo, que arranca con este periodo navideño a partir del sábado 19, cuando está previsto que se enciendan las luces de la ciudad gallega.
Alrededor de once millones de luces LED repartidas por más de 400 calles de Vigo se convertirán en el principal reclamo turístico navideño a partir de mañana. El alcalde de esta ciudad gallega, Abel Caballero, nos cuenta en La brújula cómo compatibilizarán este reclamo turístico con la situación de crisis energética.
"El Gobierno entendió perfectamente que el ocio de la Navidad y el ahorro de la energía eléctrica son compatibles", afirma. "Esto significa una alegría tremenda y yo estoy muy feliz. La Navidad es una cultura, es cultura cristiana", zanja el alcalde.
Por otro lado, explica que el consumo total de las luces es de 60.000 euros. "Consume más un campo de fútbol en su utilización normal durante enero que las luces de Vigo durante dos meses·, ha argumentado.