Silvia Pérez Cruz, compositora, quería probar la parte de composición en solitario y se decidió a ello; no contenta con esto, también ha compuesto todas las canciones que presenta en este disco y además, ella misma, toca muchos de los instrumentos. Este disco es ‘Once de noviembre’, en memoria a la fecha de nacimiento de su ya fallecido padre. Afirma que ella lo que intenta es formar su propio discurso, el cual podremos escuchar en catalán, portugués, gallego o castellano.
Su padre fue un compositor conocido especialista en sabaneras, un género poco conocido por los jóvenes de esta generación. Cuenta que es un género que le emociona pero que entiende que puede generar cierto rechazo, en lo que se refiere a la comercialización del producto.
Cuenta que, en parte, este disco es un pequeño homenaje a su padre del cual ha tenido una gran inspiración. Silvia encuentra la inspiración para componer en sus amigos músicos, no en la música comercial que se escucha hoy en día y así ha conseguido un disco que, como dice ella, ‘tiene alma’.
El viernes 13 actúa en el Gran Teatro del Liceo, algo que le impone aunque prefiere no tenerlo en la cabeza y cuenta que no descarta una gira por España.