Gabriela Bravo se ha pronunciado sobre el Caso Urdangarín, tema de máxima actualidad ya que el juicio tendrá lugar el próximo sábado día 25. La portavoz del CGPJ concreta "que la ley es igual para todos, pero en determinados asuntos concurren circunstancias y se pueden adoptar decisiones diferenciadas". La portavoz suscitó una polémica a raíz de unas declaraciones en las que suponía que establecía una diferencia entre imputados, ha negado esto rotundamente pero cree que "Urdangarín ha sufrido ya en sus carnes un juicio paralelo".
En cuanto a la expulsión de la carrera judicial de Garzón, que estaba prevista para el próximo jueves día 23, concretó que "la ejecución de las sentencias tiene que realizarse de manera inmediata, no se ha adelantado por el significado de la fecha". La plaza del ex juez, pasará a concurso y seguirá abierto el Caso Gürtel. Respecto a la causa archivada de los cursos de Nueva York de Garzón afirma que "ha habido una instrucción exhaustiva por parte del juez y respeto totalmente su actuación".
Por último ha hablado de la entrega de despachos a la 62 promoción de nuevos jueces, que tendrá lugar mañana y el encargado de hacerlo será el Rey. Con este acto se reafirma que "la Corona está con el poder judicial, como siempre ha sido". Serán entregados 186 despachos, de los que el 65% pertenecerán a juezas y la media de edad ronda los 30 años. El jueves, el CGPJ, designará al nuevo presidente del mismo, donde son seis los candidatos actuales a dicha plaza aunque comenzaron tres la carrera.