Eduardo Bajo, corresponsal en San Petersburgo, cuenta que los votos son definitivos a pesar de los trastornos denunciados en el proceso. Las investigaciones confirman que las irregularidades habidas son 'muertos' que han votado y gente que ha depositado varias papeletas, entre otras. Los medios de comunicación rusos dicen poco al respecto, al estar bajo el control del Kremlin; sin embargo, la gente sí que ha salido a la calle a manifestarse y protestar, convocados a través de las redes sociales. Para manifestarse en Rusia hay que recibir un permiso, que fue dado y, a pesar de ello, la policía disparó contra los manifestantes y hubo varios detenidos que ya han sido puestos en libertad.
Respecto a la crisis, Eduardo afirma que se nota poco, ya que el principal causante de la crisis en Occidente son los bancos y el sistema ruso funciona de manera diferente. Es un país capitalista, pero la gente no confía en los bancos y prefiere no depositar ahí su dinero.
En el programa nos preguntamos hasta qué punto el régimen ruso es homologable a los occidentales y cómo es la democracia rusa.
El General Monzón afirma que "a lo más que puede aspirar Rusia es a una aproximación a la democracia" y que "el triunfo se debe a que Putin está encarnando un 'movimiento nacional' que prefieren las clases medias".
Luis Racionero, respecto al autoritarismo visto, afirma "que se deben buscar otros sistemas y no hacer pantomimas como lo que ha ocurrido en estas elecciones". Lucía Etxebarría lo refuta "estas democracias son falsas desde las propias campañas, no desde las urnas".