Territorio Negro: Igor 'el ruso', uno de los criminales más buscados en Europa
Manu Marlasca y Luis Rendueles nos hablan de Igor 'el ruso', el paramilitar serbio que se convirtió en uno de los criminales más buscados de Europa y fue detenido en España por asesinar a 3 personas en Aragón.
Igor 'el ruso' es uno de los criminales más peligrosos de Europa, estando en la lista de los más buscados en muchos países, pero fue detenido en España en 2017 tras cometer 3 asesinatos. Esto sucedió el 17 de diciembre en Aragón, cuando entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, acabó con la vida de un agricultor llamado José Luis Iranzo y dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. Tras esto, huyó con las armas reglamentarias y con la furgoneta del ganadero.
Fue detenido muy rápidamente, solo 8 horas después de este crimen. Se encontraba descansando entre las localidades de Teruel de Mirambel y Cantavieja. Había tenido un accidente con la furgoneta y lo encontraron con 4 armas de fuego y una docena de armas blancas, así como una cámara Go Pro, con la que se había grabado con este arsenal.
Utilizó más de 20 nombres falsos
A pesar de este nombre, Igor 'el ruso' se llama realmente Norbert Feher y es un ciudadano serbio que formaba parte de una organización paramilitar. Era el criminal más buscado en Italia e incluso ofreció ayuda a España para detenerlo. Había usado más de 20 nombres falsos y estaba condenado por robo, aunque salió pronto de prisión. Fue a robar un bar y el propietario se defendió, por lo que este lo mató y se volvió a fugar.
Se refugió en la zona rural de Italia, subsistiendo a partir de robar en casas de los pueblos. Los ciudadanos estaban tan asustados que llegaron a dejar ropa y comida en las puertas de sus casas para evitar que entrara y se fuera sin ocasionar daños.
Finalmente fue cuando viajó a España, aunque a diferencia de lo que creían los policías, no se trasladó a Málaga, sino que fue a Aragón, provincia en la que fue detenido tras el triple asesinato.
Comienza su juicio por triple asesinato
La próxima semana se inicia su juicio y por ahora, siempre ha declarado en una vitrina de cristal debido a su peligrosidad, pero ha solicitado que esta vez no sea así.
Los forenses alertan de lo peligroso que es Igor 'el ruso', calificándolo de "psicópata de carácter asocial y narcisista". Explican que no ha mostrado arrepentimiento y es "manipulador y egoísta". Además, solo se enfadó cuando se ponía en duda lo buen paramilitar que era.