Persona física y un señor de Murcia: "Lo de la luz es un poco de ajo y agua"
Raquel Martos y Pedro Vera repasan la actualidad en clave de humor en Julia en la Onda. Hoy hablamos de ratas y gangas
Una rata interrumpe el Pleno del Parlamento de Andalucía. "¡Vaya momentazo!", dice Martos. A las ratas les gusta la oscuridad y es un buen día para no encender las luces porque con lo cara que está… Ha hablado la ministra Ribera y ha dicho que "durante un tiempo, lo de la luz, es un poco de ajo y agua", ha resumido Raquel Martos.
Mientras, Baldoví ha hecho una comparación gastronómica entre España e Irán: "Los ciudadanos tienen la sensación de que pagan un bocadillo de calamares a precio de caviar iraní", ya lo predijo una canción de Almodóvar: "Gran Ganga".
Pedro Vera analiza el despegue de Bezos. Su valoración: "Me parece una gilipollez quemar una millonada para flotar durante cuatro minutos como un huevo caducado en un vaso de agua". La nave ha sido el hazmerreír de Internet por la forma que tiene.
Hay mucha convalidación de decretos aunque, el más comentado, ha sido el del uso de las mascarillas. "Las mascarillas dejan paso de nuevo a las sonrisas", anunció Carolina Darias.El Congreso ha aprobado el fin de las mascarillas en exteriores en plena quinta ola. "Los datos están para pocas sonrisas", ha dicho Carmen Juan.
El vicepresidente de Castilla y León, Igea, ha hecho autocrítica: "Esta es la quinta ola, nos han pasado cinco veces las mismas cosas. ¿Son ustedes idiotas? Sí, somos idiotas", una sentencia clara.
El periodista, Pedro Piqueras, no ha podido contener la risa al informar en Telecinco del vídeo publicado por Metro Bilbao, en el que se ve a un trabajador con un traje EPI desinfectando las escaleras mecánicas en marcha y, por tanto, limpiando siempre la misma zona. "Soy muy fan de los ataques de risa en los Informativos", confiesa Raquel Martos.
A Vera le llama la atención los atuendos de la playa: "Yo me fijo en los detectoaficionados, esa gente que va peinando la arena con detectores de metales y la inversión como que no la veo. Eso y las espaldas devastadas por el sol".
Yendo a la otra orilla de la actualidad informativa, tenemos una noticia con mar de fondo. La Generalitat avalará finalmente a los líderes del procés ante el Tribunal de Cuentas.
Finalmente, Vera narra como un brasileño pasó del anonimato al estrellato después de ser expulsado de un buffet libre en San Pablo por no saciar su hambre después de pedir 23 platos. Recuerda al capítulo de los "Simpsons" donde Homer se come todas las gambas.