Persona física y un señor de Murcia: “A Gobierno revuelto, ganancia de opositores”.
Repasamos la actualidad política en clave de humor con Raquel Martos y Pedro Vera. Hablamos de la política para adultos de Rajoy y de secuestros fingidos
Resumen de la semana con Raquelexa. Cerramos la semana del "movidón" en el Gobierno de coalición. Los protagonistas han sido: Batet, Alberto Rodríguez, el acta en el Congreso y la reforma laboral. La cosa ha dado para una temporada de "Friends" a la española.
La tensión ha estado en todo lo alto justo cuando el comisario de Economía de Europa visitaba Madrid. ¿Qué dijo Paolo Gentiloni?
"A Gobierno revuelto, ganancia de opositores", ha afirmado Raquel Martos. Es por ello que habrá una reunión con Díaz y Calviño, el próximo martes y será presidida, nada más y nada menos, que por Pedro Sánchez.
"Otra cosa no pero cabezón soy", dijo el presidente por la subida del precio de la luz y Europa. Después llegó la ministra Ribera, pidió que España pueda fijar sus precios al margen de la Unión y le respondieron en Bruselas. Mientras nos preguntamos: ¿Quiénes lideran la oposición a la reforma de la luz que piden España y Francia?
Muy malo para los ayuntamientos es el fallo del Constitucional que se carga la plusvalía municipal. Se han cabreado los alcaldes porque van a perder mucho dinero.
Ante tanta desesperación, ya hay quien ha escrito la carta a los Reyes Magos. "Las cartas a los Magos son para los niños y la "Política para adultos", ha dicho Martos, quien, con esta esta última frase ha presentado el nuevo libro de Mariano Rajoy, donde el expresidente reivindica "los valores de la madurez".
Finalmente, Pedro Vera, nos ha hecho su sesudo análisis anual sobre la ranciedad que envuelve Halloween y nos ha enseñado películas buenas con títulos horribles y películas infectas con títulos igual de infectos. ¿Cuál es el peor film de la historia? Lo descubrimos.
Secuestros fingidos
Mientras una mujer finge su secuestro para pedir 6.000 euros a su marido y se va al bingo en Badalona, el nieto del fallecido patrón de la casa automovilística Fiat, Gianni Agnelli, fue detenido y posteriormente puesto en libertad en Nueva York por haber fingido un secuestro para pedir dinero a su familia. Según medios italianos, que se hacen eco de las informaciones aparecidas en tres periódicos estadounidenses, Lapo Elkann ,conocido sobre todo en el mundo de la moda, pidió un rescate de 10.000 euros a su familia después de haber gastado todo lo que tenía al pasar dos días junto con una prostituta y con ingentes cantidades de drogas y alcohol.
A su vez, un hombre se presentó atado de pies y manos en la puerta de un colegio. Le contó a la Policía que unos encapuchados le encañonaron y que se lo llevaron en una furgoneta para encerrarlo. Todo era mentira: estaba drogado y borracho, pero se lo inventó para que su jefe no se enterase de que le había perdido la llave del coche de su mujer.
También un niño de 12 años se inventó su secuestro para no ir al dentista.