Mañana tendrá lugar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque desde el miércoles se están disputando algunas competiciones. Con el aumento de contagios por coronavirus en la capital de Japón, el Gobierno decidió que se celebrarían a puerta cerrada. De hecho, han estado a punto de cancelar el torneo olímpico por los positivos en la Villa olímpica. ¿Cómo es preparar unos Juegos Olímpicos en mitad de una pandemia? ¿Cómo ha afectado esto a la ciudad de Tokio?
El 85% de los participantes de los Juegos están vacunados pero aún así hay medidas bastantes estrictas. No pueden salir de la burbuja y se le realizaran continuos test de antígenos. Para el COI ha sido un gran desafío y han tenido que desembolsar 800 millones de dólares para hacer frente a todos los costes del aplazamiento.
Otra de las novedades de estos Juegos ha sido la inclusión de cinco nuevos deportes: béisbol, karate, skateboarding, escalada y surf. Con estas nuevas incorporaciones han tratado de aumentar la audiencia juvenil y la participación de la mujer para fomentar la igualdad añadiendo 15 categorías, como por ejemplo el 1.500 metros femenino o el relevo mixto en atletismo.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron anunció nuevas medidas para reducir los casos de coronavirus en el país. A partir de esta semana entran en vigor las nuevas restricciones en cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas, donde solo se podrá acceder presentando un test negativo o certificados de vacunación. Esto ha generado resistencia en algunos sectores, y manifestantes contrarios a las vacunas están planeando movilizaciones argumentando una "dictadura sanitaria".