En los últimos días, la India ha registrado temperaturas de hasta 49ºC, una ola de calor histórica que azota el país y que ha provocado el cierre de escuelas, cortes de electricidad como consecuencia del aumento de la demanda energética y la pérdida de cultivos por la escasez de agua.
Según nuestros expertos de 'El Orden Mundial', lo más preocupante de este fenómeno es que "aún estamos en primavera y las temperaturas en verano aumentarán más". Asimismo, preocupa la escasez de alimentos también en Pakistán, que se ha acentuado, al igual que en todo el mundo, por culpa de la guerra en Ucrania.
Por otra parte, la trama de espionaje de 'Pegasus' continúa expandiéndose por el mundo y afectando a los dirigentes de varios países del mundo, como Pedro Sánchez, Angela Merkel, Emmanuel Macron o Boris Johnson, entre otros. Esta herramienta, creada por una compañía tecnológica israelí, comenzó a usarse como software espía en el año 2015 por la policía del país.
Desde entonces se ha utilizado para infiltrarse en los móviles de políticos, periodistas y otros personajes influyentes a través de un exclusivo sistema de instalación que no requiere de enlaces o instalar aplicaciones que permite que te espíen sin que el usuario sea consciente.
Teóricamente, este software está diseñado únicamente para ser utilizado por los estados, dado que está pensado para prevenir el terrorismo y el crimen organizado. Para adquirir esta nueva "ciberarma", las autoridades del país en cuestión necesitan de la autorización de Israel, un permiso que no todos los países han conseguido.