El Orden Mundial: Marine Le Pen pule su discurso para ser más presidenciable
Eduardo Saldaña y Fernando Arancón nos da las claves para entender el tablero político internacional en Julia en la Onda.
El Islam está marcando la agenda política en Francia. Esta semana se debate una proposición de ley muy importante contra el separatismo islamista propuesta por el Gobierno de Macron. Tras el degollamiento de un profesor en octubre en el país galo, el presidente le declaro la guerra al separatismo islamista. ¿Qué es el separatismo islamista?
Lo que plantea el ejecutivo francés es que hay corrientes islámicas integristas que generan división social en Francia y que atacan directamente a los valores fundamentales de la democracia del país. Pretenden así luchar contra el odio en línea, controlar asociaciones religiosas, los certificados de virginidad, la poligamia o los matrimonios forzados... ¿Cómo lucharán para combatir este problema sin excesos? Ha sido noticia que el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, cargara en un debate contra Marine Le Pen por, así lo consideraba él, no oponerse lo suficiente al islamismo. La líder de ultraderecha aseguró que ella no estaba en contra del islamismo sino del salafismo.
¿Está Marine Le Pen cambiando su discurso para convertirse en una mejor candidata para presidir Francia? Ha adoptado mensajes ecologistas y feministas para atraer nuevo electorado... ¿Qué escenario electoral se prevé en Francia?
La pregunta a la audiencia
¿Cuál es el país de la UE que está más a favor de que una persona transexual o transgénero pueda modificar su DNI para que concuerde con su identidad de género?