El Partido Comunista Chino celebra este jueves su 100 aniversario con festejos a nivel nacional. El actual sistema político chino solo permite este único partido que fue fundado el 1 de julio de 1921 y cuenta con 91 millones de militantes.
Aunque llevan toda la semana celebrando, el acto principal ha sido hoy con un acto multitudinario con 70.000 personas en Pekín en la plaza de Tiananmen, donde el presidente Xi Jinping ha dado un discurso muy encendido en el que ha elogiado al partido comunista por sacar a China de la pobreza, ha prometido expandir su ejército y su influencia a nivel global y ha asegurado que China no se va a volver a plegar nunca ante ningún país extranjero.
Además, nuestros analistas hacen una valoración más detalladas de las elecciones francesas que dejaron un resultado poco esperado. Ganó la derecha conservadora y los partidos con mayor tirón en las presidenciales, los liberales de Macron y la ultraderecha de Le Pen, tuvieron cifras muy bajas y no lograron ganar en ningún territorio.
El Gobierno de centroizquierda ha propuesto desregularizar las rentas en los edificios de nueva construcción, lo que acabaría con un modelo de negociación colectiva de más de medio siglo.