Debido a la pandemia, los países de la UE se han dado cuenta que se necesita una industria europea fuerte, ya que en los últimos 30 años se ha optado por la deslocalización a países asiáticos, pero durante estos meses han faltado materiales automovilísticos o tecnológicos. Por ello, Bruselas pretende ser autónoma y no depender del comercio con China o EEUU.
España pretende especializarse en la fabricación de baterías, siguiendo el camino de Europa que quiere que no se vendan más vehículos de combustión.
Sin embargo, la materia prima para esto se encuentra en países asiáticos y este es el principal reto de la Eurozona. Además, quieren limitar las inversiones en China, mientras este contraataca reduciendo las suyas en la UE.
Sudáfrica cumple una semana de protestas debido al encarcelamiento del expresidente, Jacob Zuma, por negarse a declarar por unos casos de corrupción. Están siendo unas manifestaciones con fuerte represión por parte del Gobierno y ya hay más de 70 muertos. La población apoya al exmandatario porque se considera un símbolo contra el Apartheid, por ello, ha sabido vender entre sus simpatizantes que los jueces de este caso también se basan en la discriminación.
Siguen las revueltas en Cuba contra el régimen del país. Sin embargo, este es muy fuerte y no va a caer por cualquier motivo y menos por una protesta. Van a intentar potenciar el proceso de vacunación para atraer más turismo y contentar a la población.