Miquel Iceta: "Hay que volver a gozar de aquello que la pandemia nos quitó"
Este lunes se ha puesto en marcha el Bono Cultural para jóvenes con valor de 400 euros para productos y actividades culturales.
El Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha pasado este lunes por 'Julia en la Onda' en el día en que se ha puesto en marcha el Bono Cultural para jóvenes que han cumplido o cumplen la mayoría de edad este año por valor de 400 euros para productos y actividades culturales.
Este mismo lunes se ha abierto el plazo también para que las empresas vayan inscribiéndose para ofrecer sus diferentes productos, actividades y servicios. El ministro ha afirmado que ya durante el día de hoy se habían inscrito unas 100 empresas. "Estamos contentos, pero han de ser muchas más. Necesitamos que haya una oferta plural, diversa y extendida por todo el territorio", ha destacado.
Iceta explica que desde el ministerio se pretende dar un impulso al mundo de la cultura que ha sufrido un impacto "desigual" por culpa de la pandemia. "El mundo del libro ha sido reforzado, pero la cultura en vivo se ha visto más resentida. Está costando recuperar viejos hábitos. Hay que volver a los cines, los teatros, las salas... Hay que moverse y volver a gozar de aquello que la pandemia de alguna manera nos quitó o nos restringió".
Reactivación de la mesa de diálogo
Iceta también ha hablado de la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Moncloa Pedro Sánchez y Pere Aragonès valorándola muy positivamente. "Cabe esperar avances y que el proceso se acelere y vaya proporcionando resultados tangibles", ha explicado.
El ministro ha declarado, además, que "el diálogo no se ha detenido nunca, ha pasado por momentos más felices y otros menos. Lo que ha quedado claro es que no hay otra vía que la del diálogo y todos tenemos un gran interés en que funcione".
Sobre la actitud de Junts como principales socios de ERC en el Parlament de Catalunya, Iceta ha declarado que "la mayoría de catalanes quiere avances tangibles, no que nos encerremos en un callejón sin salida. No comparto esta estrategia de negar la capacidad de diálogo, es negar una salida positiva para todos".