"Si llegas a ser un hombre te desfiguro ahora mismo, sudaca de mierda, asquerosa", gritó un hombre a una mujer, protagonizando una lamentable escena de agresión racista en el metro. Un pasajero grabó todo: la grabación dura casi tres minutos y todo ese tiempo el hombre se lo pasa insultando y amenazando a esta señora con virulencia.
Se dirige también al resto de pasajeros. Les amedrenta por si alguno decide salir a defenderla: "A ver si alguien se atreve a decirme algo, que lo reviento", grita el hombre.
Este suceso ocurrió el 6 de enero a las tres de la tarde en la línea 6 del metro de Madrid. La Brigada Provincial de Información consiguió localizarle y ayer fue detenido. La víctima, una mujer ecuatroriana de 58 años le ha denunciado y está acusado de un delito de odio. Es una información de Luis Rendueles, que nos cuenta en Julia en la Onda los antecedentes del agresor: tenía antecedentes por malos tratos, robos con violencia y trapicheo con drogas.
El hombre ha hecho un vídeo en el que supuestamente pide perdón pero, en realidad, le echa la culpa a su exmujer. "Gracias al pasajero valiente que lo grabó, la policía pudo localizarlo", nos cuenta Luis Rendueles. La policía pudo presentar una citación en el domicilio del agresor, que acudió voluntariamente a comisaría con un abogado de oficio.Y la mujer agredida ha puesto una denuncia por delito de odio. Ahora, la Policía está buscando a gente que estuvo presente para tener el testimonio de testigos.