Concha Monje nos habla de tecnología un día más en 'Julia en la onda'. En esta ocasión, nuestra ingeniera de cabecera pone el foco en la brecha de género que existe en el mundo de la tecnología.
El acceso a Internet y su uso muestra las diferencia entre hombres y mujeres a la hora de navegar por Internet. Es cierto que la desigualdad se ha reducido bastante en los últimos años, pero en edades avanzadas los hombres utilizan más la red que las muejeres.
Otros datos evidencias las diferencias entre hombre y mujeres a la hora de utilizar Internet, sobre todo, en la práctica de videojuegos. Los hombres utilizan la red casi un 7% más que las mujeres para jugar a videojuegos. Sin embargo, las muejeres tienen un porcentaje más alto en el uso de Internet para actividades relacionadas con la salud.
Estos datos muestran la brecha entre hombres y mujeres a la hora de elegir carreras universitarias relacionadas con la tecnología, algo que para Concha Monje "no es un problema, pero que muestra que en el pasado se veían como estudios para hombres".