La tele con Monegal: Putin ataca a la antena de televisión ucraniana en Kiev
Ferrán Monegal nos trae lo más destacado de la parrilla televisiva. Hablamos del nuevo movimiento del gobierno ruso al acabar con la antena de comunicación de la televisión local de Ucrania,
Continúa el avance de las tropas rusas en Ucrania y las parrillas televisivas de nuestro país siguen orientando sus contenidos hacia el este del continente europeo. En la noche de ayer, 'El Objetivo', en La Sexta, realizó un nuevo especial informativo en el que el reportero Alberto Sicilia narraba en directo el bombardeo a la antena de comunicaciones de la capital en conexión con Ana Pastor. Con este movimiento, Rusia ha impedido que las televisiones locales ucranianas puedan seguir emitiendo imágenes e información acerca del conflicto.
El trabajo de los periodistas desplazados hacia la zona de conflicto está siendo especialmente importante era ponerle cara y voz a los efectos de la guerra, así como para movilizar a los países para poder establecer sus movimientos de ayuda al país. Asimismo, esta labor periodística también es necesaria de puertas para dentro, para poder informar a la población de acontecimientos y que puedan protegerse de la mejor forma. Por este motivo, el apagón podría traer consecuencias fatales para el pueblo ucraniano, entre el que se extiende la desinformación.
Desde las televisiones españolas, la cobertura es constante, aunque le sigue costando más al grupo Mediaset al que, según Monegal "esta guerra le ha pillado con el pie cambiado". Desde el comienzo del conflicto, los canales del grupo tienen que optar por utilizar fuentes externas, ya que el número de corresponsales es bastante inferior que al de las cadenas de la competencia.
El cierre del mes tampoco ha sido positivo para Mediaset, que vuelve a perder frente a Atresmedia, aunque esta vez, lejos de ser por décimas, ya es por un punto entero.