La tele con Monegal: los abucheos a Pedro Sánchez durante el desfile del 12 de octubre
Ferrán Monegal repasa lo más destacado de la parrilla televisiva, como lo ocurrido durante el desfile del 12 de octubre, y reflexiona sobre la nueva temporada de Salvados.
Hablamos con nuestro experto televisivo, Ferrán Monegal, sobre lo ocurrido durante el desfile del 12 de octubre. Comenzamos con los abucheos a Pedro Sánchez, quien hizo esperar "unos dicen que fueron 50 segundos, otros un minuto" a los Reyes de España. En concreto, mencionamos la intervención que Sandra Golpe hizo en "Antena 3 Noticias 1". La presentadora señaló que esto se trataba de algo "inédito" y ha llegado a la conclusión de que se trataba de "una estrategia". Monegal opina que su idea ha prosperado, escuchándose en más medios de comunicación, aunque el problema es que al presidente "le fallaron los tiempos".
Por otro lado, hablamos de la intervención de Miguel Ángel Revilla en "El Hormiguero". El político fue interrogado por Pablo Motos, que cuestionaba su opinión sobre los abucheos a Sánchez. "Eso es un clásico", señalo recalcando que únicamente ocurre cuando "gobierna el PSOE". Además, compartió un gracioso comentario que le brindó una persona: “Revilla, no le lleves anchoas a ese”. Monegal defiende que el insulto es "un paso intolerable" que no se debe se confundido con un movimiento de "libertad".
Otro tema a tratar ha sido la recepción que los Reyes, Felipe y Letizia, hicieron en el Día de la Fiesta Nacional. En total recibieron a cerca de 2.500 invitados, 1.000 más que el año pasado. En el programa "Hablando Claro", el profesor gallego Antón Losada Trabada cuestionaba la necesidad de "meter a los reyes en ese martirio", en el que necesitaban "cuatro pausas de hidratación". Monegal recuerda las palabras del monárquico Antonio de Senillosa y Cros, un antiguo profesor de reyes, que dijo que "lo más difícil es saber aguantarse el pipí".
Por último hablamos de la entrevista al paracaidista accidentado durante el desfile. “Todo trapecista que hace un numero difícil, para darle emoción, tiene que hacer algo que se salga de la norma para luego corregirlo en el aire y producir un éxtasis general”, señala Monegal. El soldado García se enredó en una bandera de 54 metros, aunque gracias a una heroica "hazaña" todo quedó en un susto. “Tenemos muy claro que a problema, solución”, confiaba a los presentadores del programa.
También hablamos de Mario Conde, que ha charlado con el presentador de Salvados, Gonzo, sobre su estrecha relación con el rey emérito. Una de las razones por las que es tan estrecha es por que se trata de su banquero personal.