El escritor e integrante habitual de 'El Gabinete' de 'Julia en la onda' , Juan Manuel de Prada, ha respondido a las críticas por su artículo -publicado en 'ABC'- en el que el periodista da su punto de vista sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
En su columna, se muestra muy crítico con el estado de Israel y denuncia las "terribles matanzas", "discriminación" y "limpieza étnica" que ha cometido contra el pueblo palestino.
Sus palabras han generado un gran revuelo y el periodista asegura que no se arrepiente de haberlo escrito. "Es un artículo descriptivo. De hecho, me sorprendió mucho la polémica porque pensé que había sido exageradamente obvio".
El periodista explica que no es la primera vez que recibe un "linchamiento" por hablar de este tema y las críticas siempre vienen de "determinados sectores de la derecha española". "La derecha ha encontrado en el tema de Israel un desaguadero a instintos reprimidos. Lo que ocurre allí les pone cachondos", afirma.
De Prada sostiene que "el problema que genera la persecución que los judíos han sufrido a lo largo de la historia hace que desde la derecha se haya convertido al estado de Israel en el nuevo mesías secular que tiene derecho a que la humanidad expíe sus culpas. Esto hace que la defensa de las atrocidades que ha cometido Israel desde su misma fundación se hayan convertido en una especie de bandera energúmena en la que no cabe ningún tipo de matización".
El periodista defiende que "si alguien ve mal responder a un ataque terrorista arrojando miles de bombas sobre un territorio altísimamente poblado, eso no quiere decir que sea antisemita. Incluso considerar que Israel es una creación injusta tampoco te hace antijudío".
"Se ha logrado generar una tenaza moral en torno al genocidio que sufrieron los judíos en la Segunda Guerra Mundial. Si tú te atreves a discutir las actitudes de Israel, automáticamente te cuelgan el sambenito de antisemita", continúa explicando el escritor.
Por último, Juan Manuel de Prada reivindica el derecho a "defender razonablemente nuestras posiciones y no renunciar nunca a ello".