Roberto Pérez Toledo, director, guionista y productor de cine y teatro, falleció este lunes a los 47 años de edad a causa de un ictus, según informó la Academia de Cine. La noticia, que ha sacudido al mundo de la interpretación, también ha pillado por sorpresa a aquellos que más le querían, como su compañero, amigo y confidente Borja Terán.
Nuestro compañero, que se ha acercado a las ondas de la radio unos minutos antes de su sección semanal en JELO, ha querido homenajear muy emocionado a su "amigo del alma" recordando el gran legado que nos deja: el entender la diversidad como una fuente de enriquecimiento.
Desde su propia experiencia, el director supo plasmar en sus trabajos cómo es la vida vista desde los ojos de una persona con discapacidad, y lo hacía demostrando que "las personas con discapacidad son personas con todas las letras".
Sobre los años de amistad que compartió con Roberto, Borja ha reconocido que "me ha hecho más libre y mejor persona". Su cine, que se comenzó a conocer a través de Twitter y su usuario "mi vida en rueda", se plasmaba a través de historias cortas que tenían una visión muy particular.