En 'Julia en la onda' hablamos con Francisco Vaquero, director de marketing de Atresmedia y responsable de la campaña de publicidad que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Con motivo del Día Mundial de la Televisión que se celebra el próximo 21 de noviembre, Atresmedia Televisión ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación llamada 'Bienvenidos a la tele'. Se trata de un recibimiento a todas aquellas plataformas que están descubriendo ahora la televisión.
El cartel colgado en el centro de Madrid, en la plaza Pedro Zerolo, únicamente consta de una sencilla frase en la que han copiando las caligrafías y logos de otras plataformas que ofrecen contenido audiovisual como son Amazon Prime, Netflix, HBO y Disney+, que han pasado a incorporar publicidad en sus contenidos. "Este es un mensaje de Atresmedia Televisión para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad: ¡Bienvenidos al a tele!", dice.
"No hay agencia de publicidad, es una idea interna"
Según explica Vaquero, se trata de "un trabajo de equipo, de todo el equipo de Atresmedia" y confirma que "no hay agencia de publicidad, es una idea interna", por lo que aprovecha para agradecer a los jefes que les den la "libertad y confianza" como para poder crear este tipo de campañas.
Además, apunta que a causa de "la llegada de la publicidad" a las plataformas audiovisuales se dan "cuenta de que quieren hacer televisión".
Vaquero descarta que se hayan producido quejas por cartel publicitario, es más, asegura que "muchos empleados de estas plataformas nos están mostrando su simpatía por la campaña". Y sostiene que han recibido muchas felicitaciones.
Asimismo, apunta que han habilitado una cuenta de correo para dar consejos sobre televisión a quien lo necesite: "comollegara20millonesdepersonascadadia@atresmediatv.com".