El candidato de Junts por Barcelona, Xavier Trias, que ayer ganó las elecciones en la capital catalana con 11 ediles, está convencido de que finalmente será elegido alcalde de la ciudad. Ha reconocido en Julia en la onda que va a ser alcalde de Barcelona porque es la fuerza más votada.
Sobre el adelanto electoral de Sánchez, Trias reconoce que no lo entiende pero cree que es una táctica. "Cuando haces una cosa así es porque has decidido arriesgar; creo que es muy atrevido", opina.
"Me he presentado con una finalidad, la de ganar", ha asegurado."
En cuanto a su candidatura dice que está pensada para que Barcelona funcione bien, no tiene nada que ver con la independencia. "Las elecciones en Barcelona tienen poco que ver con la independencia", recalca Trias.
Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PSC de Jaume Collboni, dice que podría haber acuerdos. Reconoce tener dos opciones de negociación, una con Ernest Maragall y otra con Collboni. "He hablado con Colboni y Ernest Maragall", afirma.
Además, reconoce que ha hablado con Puigdemont y que le ha dicho es que haga lo que quiera.
Con respecto a la entrada de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona dice que es mejor que entre a que no entre si hay gente que les vota.