Director, guionista, actor... Viggo Mortensen es una de las figuras más valoradas dentro del séptimo arte a nivel mundial. Tras comenzar su carrera a mediados de la década de los 80, se empezó a hacer conocido por participar en películas como "Marea roja" o "La teniente O'Neil".
Aunque, sin duda, el gran público siempre le reconocerá por interpretar a Aragorn en la mítica trilogía de "El señor de los anillos" o a Tony Lip en la premiada "Green Book".
Ante los micrófonos de Julia en la onda, el actor estadounidense ha presentado la que será su segunda película como director. Un filme que también produce y protagoniza junto a la actriz Vicky Krieps y en el que ha querido mantener los elementos clásicos del western tradicional, "la idea era cumplir con ciertos códigos del western clásico y conseguir que el espectador sienta que está dentro de la historia".
Defensor de ver las películas en versión original para no perder ningún detalle, Mortensen ha asegurado que se ha exigido "lo máximo" como director de esta película que escribió durante la pandemia y en la que también figura como productor.
Su objetivo de cuidar cada aspecto le ha llevado a involucrarse en la creación de la banda sonora, "no es posible hacer una película perfecta, pero admiro a los que intentan alcanzar la perfección".
Con dos meses por delante de promoción de esta historia de amor que transcurre en el siglo XIX y en la que el actor interpreta a un inmigrante danés, nos adelanta que ya cuenta con dos proyectos en marcha para el futuro. Dos guiones redactados en los que, al menos en uno de ellos, situará la historia en Buenos Aires para tratar el contexto social actual que atraviesa el país.
'Hasta el fin del mundo' se estrenará este viernes, 10 de mayo, en todos los cines españoles.